#ElPerúQueQueremos

Un mundo lleno de género

Cuento

Publicado: 2015-07-15

—Hola Edgar, hijo, una pregunta ¿Qué es eso de que van a aprobar el cambio de sexo de las parejas animales? 

—Ahhh si pues papá, es un derecho por el cual los zooamantes y sus parejas animales están luchando desde hace tiempo.

—Pero no entiendo, lograron que les aprobaran que pudieran convivir y que los animales pareja pudieran tener derechos especiales de supervivencia, seguro y eso, pero ¿Cambio de sexo?

—Está clarísimo, si un animal no está de acuerdo con su identidad sexual física pues tiene derecho a cambiarla y al ser su pareja humana el depositario de su seguridad es justo que pueda realizar los trámites para que la operación de reasignación se realice, aún más, el Gobierno debe garantizar la gratuidad de esas operaciones y el post tratamiento psicológico para afrontar el cambio.

—Oye, los de mi generación no hemos luchado tanto para que ahora todo sea un circo ¡Me parece intolerable!

—¿Eres fóbico a las uniones interespecies?

—¡Jamás! Como puedes decir eso si sabes que con tu papá Julián hemos luchado todos estos años porque nuestros derechos sean respetados por las minorías heterosexuales, fuimos de los primeros que adoptamos en nuestra familia, tú estás aquí por esa lucha, pero lo que no entiendo porqué se toman la atribución de decir si tal o cual pareja animal es macho o hembra.

—Me avergüenzas papá, ¿Cómo vas a decir macho o hembra? Para nada has luchado entonces.

—Lo siento sí está bien usé mal las palabras, bueno es que me indigna, no logro comprender.

—Es porque aún tienes trabas mentales. Si una pareja animal reconocida tiene tendencias transgénero pues debe hacérsele la reasignación ¿No? Tiene los mismos derechos a la reasignación que cualquiera de nosotros, y si no logra la satisfacción, pues tiene derecho a la reconversión de los genitales.

—Eso para todas las pareja animal reconocidas…

—Claro, aunque se está extendiendo la lista hacia algunas especies no móviles.

—¿Qué?

—Sí, hacia algunas plantas, principalmente árboles, de esa manera también sus parejas podrán protegerlos y asegurar la supervivencia, ten en cuenta que varias especies viven más de cien años inclusive.

—Yo, no sé que decir.

—Mejor entonces no te cuento sobre el debate que se hará sobre la reducción de la edad de los casamientos infantiles.

—¿¿¿Qué??? Pero si se había establecido los 15 años como límite. Recuerdo muy bien que muchos de nosotros no estábamos de acuerdo con eso, pero los 15 nos pareció una edad satisfactoria, cómo que la van a bajar.

—Sí, la piensan bajar a 8.

—No puede ser, pero que tienen por favor ya no es posible.

—Pero papá cómo no va a ser posible si la edad de consentimiento sexual ya está establecida en esa edad, es natural que si desean convivir tengan el derecho de hacerlo. Es una edad también adecuada para que se vaya conociendo a la pareja.

—No puedo creerlo, esto ya me sobrepasa, cuando empezamos esta lucha no creí que llegaría a ver esto.

—Pero es la verdad luego de que sustentaran que son 36 formas de géneros ¿Qué esperabas? El amor hacia lo infantil ya fue reconocido, el amor por los animales y los objetos también, estamos en una sociedad más libre. En tu tiempo era impensable la educación como ahora, en que hasta los 5 años no se trata a los niños por su sexo genital sino en neutro. En tu época los talleres de descubrimiento de la identidad de género eran impensables, serían un escándalo pero ahora son lo más normal para que los niños sepan con que género pueden identificarse. La heterosexualidad ya disminuyó tanto que es una minoría, ya no nos pueden juzgar por nuestras costumbres y manifestaciones.

—Yo no niego nada hijo, pero ya es mucho a veces pienso que hemos ganado terreno pero a costa de ser extremos, ¿Qué es eso de andar desnudos por la calle? O esa otra moda que se ha puesto de vestidos estampados con genitales mutilados o transformados en no sé que órganos.

—Yo estoy pensando en colocarme un doble pene…

—Pero, pero hijo.

—Pero nada ya te estás pareciendo a los curas de tu época, además nada debe impedir mi manifestación de mi género o ¿Acaso vas a empezar a restringirme? Sabes que la restricción de la manifestación del género está penada con 5 años de cárcel efectiva ¿Eh? Lo digo para que lo tengas presente papá.

—Nosotros solo queríamos que nos reconocieran como personas, nunca buscamos eliminar a los demás y eso al parecer hacemos ahora para los que no estén de acuerdo con nosotros, ¿No te parece que nos hemos vuelto como aquellos que nos juzgaban? O hasta peor, ahora con esa ley de que los heterosexuales deben pasar un test de homofobia, ya me parece un poco criminal el forzarlos a tener relaciones para demostrar su género, es algo criminal si lo piensas…

—Pero si todos pasamos por eso de alguna manera en el colegio, allá ellos que no participan en los talleres, por eso se les hace el test para asegurarnos que no hay algún enfermo homofóbico en la sociedad,

—Claro y casarse con niños de 8 y cambiarle el sexo a los animales es correcto.

—Cuidado papá, te quiero pero no voy a ser aliado de tu discriminación, la Policía va a enterarse de tus palabras, lo siento, será bueno que vayas a un campo de tolerancia para que aprendas a convivir con los que piensan distinto a ti.

—A estas alturas hijo ya nada me asombra que hagas, ni con quién lo hagas, con cuantos, por donde, en qué estado, ya no me sorprende nada.

—Te la ganaste papá, voy a llamar inmediatamente, felizmente siempre grabo nuestras conversaciones por si acaso pasara algo como esto, lo siento.

—Haz lo que quieras, de verdad al final hacen lo que quieran ustedes. Para esto no luchamos, para esto no…


Escrito por

martingutierrez

Con sueño y convirtiendo historias que sueño en posteos.


Publicado en

Conversando con mis amigas

Las historias están ambientadas en un futuro muy, muy posible, alégrense que el Mundo del Género ya llegó!!! también pondré las conversas.